Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han tenido que asistir esta mañana a las 7.15 horas en la plaza de Merindades a un conductor de villavesas, que cubría la línea 4 (Pamplona-Huarte), que estaba sufriendo diversas agresiones verbales y diversos insultos por parte de al menos tres pasajeros del autocar urbano. No ha habido agresión física, aunque el chófer se ha visto muy intimidado por la violencia que desplegaban estas personas. La villavesa circulaba con un alto número de ocupación a esas horas.

Ante la escena de tensión que se estaba produciendo, en la que los viajeros se mostraban especialmente agresivos, el conductor ha decidido avisar ante el cariz que estaban tomando los acontencimientos. Los policías han desalojado a las tres personas causantes del altercado y el conductor, que sufría un alto nivel de ansiedad debido a la escena que ha tenido que soportar, ha sido relevado del trabajo y ha acudido a los servicios sanitarios.

El sindicato ELA, de trabajadores de TCC, ha denunciado en sus redes sociales los hechos y han destacado que "estas fiestas el nivel de insultos ha aumentado. La plantilla hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos y con las herramientas que nos dan".