El fin de semana arroja un balance de tres conductores detenidos por cometer presuntos delitos contra la seguridad vial en Navarra. Entre ellos, destaca la persona que fue detenida por la Policía Foral en Falces tras chocar con su coche mientras conducía y carecer del permiso de conducir. El resto son dos conductores que fueron arrestados por el mismo cuerpo policial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización pertinente para ello. Fueron interceptados por las patrullas en Olite y Tafalla.
Más allá de las detenciones, Policía Foral tuvo que abrir diligencias a cuatro conductores en calidad de investigados. Uno de ellos conducía un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización pertinente en Peralta, aunque no fue arrestado, y otros tres transitaban por la calzada superando las tasas de alcohol establecidas. Ocurrió en Pamplona, Zizur Mayor y Sorauren, y este último fue interceptado al observar los agentes una conducción irregular e inpropia de una persona que se encontraba en plenas capacidades para hacerlo. Tras detener el vehículo se realizaron las pruebas correspondientes arrojando una tasa final de 1.15 mg/l de aire espirado.
En un control en Carcastillo, dos conductores fueron multados por dar positivo en drogas al volante. Uno de ellos dio en tres sustancias distintas y el otro en cocaína.
Finalmente, las patrullas del cuerpo autonómico de policía atendieron veintidós accidentes viales. Además, se atendieron tres accidentes más con heridos; una caída de moto en Tudela, y dos atropellos en Fitero y Zabaldika.