La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido a lo largo de este fin de semana hasta en una decena de pisos de la capital navarra donde se estaban realizando diversas fiestas, la mayoría de estudiantes universitarios, que estaban causando molestias al vecindario. De hecho, en la noche del vienes al sábado, en la intervención más relevante, se desalojó a 53 personas de una fiesta de estudiantes que celebraban en un piso de la avenida Pío XII, en el portal número 24. La intervención se produjo a las 22.32 horas, después de la llamada de vecinos por la multitud que había congregada, y no hubo problemas a la hora de desalojar la vivienda.
Durante la misma noche, también se actuó por el mismo motivo, debido a las fiestas en el interior, en otros tres pisos de la misma avenida Pío XII, en uno de la calle Pedro I y en otro de la calle Iturrama. Dichas viviendas no fueron las únicas sancionadas por molestias a la convivencia. También se denunció a dos locales de hostelería de la avenida Pío XII por los ruidos en la terraza y por tener las puertas abiertas del establecimiento, otro situado en la calle Pintor Paret de Iturrama, uno en la calle Jarauta, otro en la calle Sangüesa y uno más en la calle Ventura Rodríguez de Buztintxuri.
En la noche del sábado al domingo la situación volvió a repetirse. En este caso se desalojaron dos fiestas de estudiantes en dos pisos situados en la calle Pedro I, otro en la avenida Pío XII, en el parque de los Enamorados de la Rochapea, en la calle Donantes de Sangre y uno más en la avenida Sancho el Fuerte. Igualmente se actuó por tres botellones en diferentes puntos de la ciudad y se denunció a locales por molestias en las calles Navarro Villoslada, Iturrama y en el paseo García de Nájera.
El balance de Seguridad Ciudadana ha concluido este fin de semana con un total de 276 actuaciones, 38 por problemas de convivencia, 36 por ayudas a personas y 27 por generar ruidos o molestias.