La jueza del juzgado de instrucción número 5 de Pamplona ha dejado en libertad, con una orden de alejamiento e investigado por un delito de lesiones, al hombre de 37 años de edad que en la madrugada del viernes al sábado pinchó con una navaja en la pierna a un portero en un bar de la cuesta de Labrit de la capital navarra.

La jueza ha impuesto al agresor, mientras dure la instrucción de la causa, una medida de alejamiento del denunciante, un varón de 45 años, así como del lugar de trabajo de este y de prohibición de establecer cualquier tipo de comunicación o contacto con dicha persona.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo al agresor después de que agrediera al portero de un establecimiento situado en el Casco Viejo de Pamplona, en concreto en la cuesta de Labrit. El vigilante de seguridad había impedido el acceso al local al denunciado, que se encontraba con un grupo de amigos y que ya había causado algún problema en ocasiones anteriores. Cuando observó que no se le permitía la entrada, el agresor se revolvió, sacó una navaja y le pinchó en la pierna al portero, al que le causó una herida incisa. Se le investiga por un delito de lesiones. En principio, el herido sufrió un único corte en la extremidad, se encontraba consciente y en buen estado. Fue atendido por una ambulancia en el lugar para efectuarle las primeras curas y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra.