El hombre, de 78 años, no consigue ni dar una explicación certera de cómo sucedieron los hechos, pero el caso es que este pamplonés sufrió ayer un hurto al descuido de 400 euros, que le birlaron de su propia cartera, cuando una pareja se puso a entablar una conversación con él para ver dónde podían comer por las inmediaciones. El hombre ha denunciado los hechos en la Policía Municipal de Pamplona, que ha avisado de que este tipo de hurtos y estafas con engaño a mayores suelen ocurrir con cierta frecuencia y por ello hay que desconfiar de dejar dinero a la vista de desconocidos.

En el caso en cuestión, la víctima se encontraba en torno a las 16.00 horas sentado en un banco de la acera de la calle Iturrama. Allí describió cómo un vehículo de color claro en el que iba una pareja, un hombre y una mujer, se detuvo con la intención de preguntarle si conocía algún restaurante cercano para poder comer. El hombre les indicó algún establecimiento y la pareja siguió dándole conversación.

En una maniobra destinada a ejecutar el engaño, le mostraron que ellos solo portaban dólares y que no sabían si podían pagar la comida con esa manera. Así que el hombre, en un exceso de celo, les manifestó que no, que tenían que pagar en euros y les enseñó como ejemplo los billetes que llevaba en la cartera.

De esta forma, los ladrones se apearon del vehículo y, entre una pregunta y otra, consiguieron sacarle la cartera al descuido y quitarle de ahí una cantidad de en torno a 400 euros. Incluso se dejaron algún billete en el interior de la cartera, que se la volvieron a dejar en el mismo sitio que él la llevaba sin que ni siquiera se diera cuenta. Al terminar el encuentro, ellos abandonaron la zona y no fue hasta que el hombre se echó mano a la billetera, cuando comprobó lo que había ocurrido.