La Policía Foral ha abierto diligencias en Pamplona a un hombre y a una mujer por el robo de una batería de una silla de ruedas en el barrio de Mendebaldea.

El hurto fue cometido en un inmueble de la calle Benjamín de Tudela y gracias a las cámaras de seguridad fueron identificados una mujer y un hombre, tras la denuncia interpuesta por la víctima, por lo que fueron imputados por un delito de hurto.

Asimismo, en el Paseo de Sarasate de Pamplona fue detenido un varón por el hurto de un patinete eléctrico, denunciado dos semanas antes en Policía Foral. Su legítimo propietario lo identificó y solicitó presencia policial, de modo que se confirmó la titularidad y se procedió a su devolución.

Detenidos por peleas

En una discoteca de Villava/Atarrabia, un camarero sufría una agresión con un vaso de cristal y la Policía Local ponía a disposición de la Policía Foral a la presunta autora de las lesiones.

En Arre (Ezcabarte) se produjo una pelea grupal que finalizó con un detenido por agredir y provocar lesiones, en forma de pérdida de pieza dental, al denunciante, y en Zizur Mayor fue detenido un menor tras un ajuste de cuentas con otro, al que causó lesiones menos graves al empujarle y caer, de modo que se dislocó un codo.

Por requisitorias judiciales se produjeron dos detenciones, la primera de ellas en Villafranca (señalamiento de juzgado de Huesca para búsqueda, detención y personación de un hombre con 14 antecedentes); y la segunda, en el polígono Landazabal de Villava/Atarrabia se producía otra pelea y uno de los implicados, al ser identificado, resultaba detenido al presentar una requisitoria para su ingreso en prisión.

Por otro delitos fueron detenidas cuatro personas: dos en Pamplona (maltrato animal y usurpación del estado civil al inscribir un vehículo a nombre del denunciante), otra en Tafalla (delito contra la naturaleza) y la cuarta en Sunbilla por delito contra la salud.