La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntas autoras de delitos de hurto, cuatro de ellas en un tren en circulación y dos en un centro comercial del centro de Pamplona.
La pasada semana en un tren procedente de San Sebastián y con destino a Barcelona, cuatro hombres, que habían manifestado al interventor que no llevaban billete por un problema con la máquina expendedora de billetes y que habían estado durante el trayecto cambiándose de ubicación constantemente, fueron detenidos al llegar a la estación de Pamplona por agentes de Policía Nacional.
Al detectar una actitud rara, el personal de Renfe, incrementó su vigilancia y advirtió a los viajeros, siendo en ese momento cuando algunos, detectaron daños en sus equipajes, aperturas de sus maletas y objetos tirados en las proximidades de los mismos.
Por lo que personal de Renfe, llamó a la sala CIMACC de Policía Nacional, para que en la estación de Pamplona, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se personaran y solucionaran esta situación. Al llegar los policías, encontraron primero a dos de los individuos y al realizar el cacheo de seguridad se les pudo encontrar más de 1200 euros escondidos entre sus ropa, así como distintos objetos.
Posteriormente, en la requisa que se hace en el tren, se localiza a otros dos individuos, tratando de no ser detectados.
A los cuatro se les encuentra dinero y objetos de los que no pueden dar razón de su procedencia. Llegando alguno de ellos a tirar bajo los asientos e incluso en el andén dinero, que fue localizado rápidamente por los agentes policiales.
Ante estos hechos y la declaración de varias de las víctimas que manifestaron rotura de sus equipajes y desaparición de dinero, se procede a su detención, mostrando varios de ellos una actitud desafiante y violenta. Posteriormente fueron puestos a disposición judicial.
En una segunda intervención en un centro comercial del centro de Pamplona, personal de seguridad de dicho establecimiento, detectó a un hombre y una mujer, con una actitud extraña, por lo que extremaron la vigilancia sobre los mismos, pudiendo detectar, que ambos estaban hurtando prendas de vestir de montaña, una mochila y unos bastones, utilizando instrumentos para inutilizar los sistemas de seguridad.
A la llegada de los agentes policiales, se comprueban dichos hechos y se les detiene por un presunto delito de hurto.
Los presuntos autores, llevaban objetos destinados a quitar e inutilizar los sistemas de seguridad que llevan las prendas de ropa y los objetos para dificultar los posibles hurtos.
Ambos fueron puestos a disposición judicial una vez realizadas todas las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos descritos.