Ramón García lleva décadas siendo una de las caras más conocidas y queridas de la televisión y tras años en cadenas como TVE, ahora está centrado, entre otros proyectos, en su faceta como presentador del programa ‘En Compañía’, que se emite en la televisión de Castilla-La Mancha. 

Como conductor del citado espacio televisivo es raro el día que tanto él como su compañera, Gloria Santoro, no son testigos o protagonistas de algún ‘momentazo’ en directo, especialmente durante la sección en la que regalan un jamón a uno de sus espectadores, y es que más de uno no se fía de sus palabras y termina por colgarles el teléfono. 

Eso es exactamente lo que ha ocurrido este martes durante la emisión de la correspondiente entrega de ‘En Compañía’, sin embargo, en esta ocasión la actitud de la mujer a la que habían llamado y sus malas formas han conseguido que Ramón García terminase perdiendo los papeles y soltando un exabrupto, algo nada común en el vasco.

RAMÓN GARCÍA PIERDE LOS PAPELES EN ‘EN COMPAÑÍA’

El conocido presentador daba paso al momento en el que su programa regala un jamón y le tocaba llamar a una casa de la provincia de Ciudad Real, para intentar regalar la citada pieza a la persona que descolgase que debería decir la frase: “Ramón, regálame un jamón”.

Una señora atendía la llamada del presentador y todo parecía ir bien, pero en el momento en el que Ramón García explicó que llamaba de la televisión la actitud de la mujer cambió, dejando claro que no se creía nada de lo que estaba ocurriendo.

Disculpe que la moleste. Soy Ramón García, le llamo del programa de televisión ‘En compañía’ de CMMedia”, decía el conductor televisivo, ante lo que la señora respondía aireada “Déjame de tonterías por favor”, y ante la insistencia de Gloria Santoro, le espetaba “Hombre váyase usted a tomar viento fresco”, algo que ya había ocurrido en otras ocasiones y que desató las risas en el plató, sin embargo, nadie se esperaba lo que iba a ocurrir cuando intentaron contactar con ella por segunda vez para explicarle la situación.

Señora que no cuelgue, que no es broma. Que somos nosotros de la tele”, intentaba explicar Ramón García, mientras la mujer sacaba su lado más maleducado.

Que me da igual. A mí no me interesan estas tonterías”, decía la mujer de muy malas maneras tras dejar claro que no había confundido lo sucedido con una broma, una actitud que hizo estallar al presentador. 

Ni a mí tampoco usted. Adiós, señora, buenas tardes. Qué gente más maleducada hay. Hay gente maleducada, macho. Qué asco, qué gente más maleducada. Es que hay gente faltona coño. Con todo el respeto y el cariño. Váyase a tomar por culo”, explotaba el comunicador vasco, que insistía en que estaba harto de la mala educación de la gente.