Está costando formar las parejas de artistas en Dúos Increíbles. Tres de los cantantes veteranos, Ainhoa Arteta, Antonio Carmona y Diego Torres, rehusaron trabajar con los jóvenes con los que cantaron a ciegas, lo que no ocurrió con el navarro Paul Alone, concursante júnior, y Carlos Goñi, ya que ambos apostaron de inicio por formar pareja musical en el concurso al presionar el pulsador tras cantar 'Volver, volver' para formar así el primer dúo de la noche.

Al terminar, lo tuvieron clarísimo. Goñi y Alone quieren seguir juntos en esta aventura e hicieron el único match de la noche. Fue un momento tan mágico, que Carlos Goñi, abandonando la imagen de tipo duro que proyecta, se emocionó muchísimo y no podía dejar de llorar, según ha revelado RTVE en su web.

Paul Alone y Carlos Goñi, durante su actuación conjunta

Sabiendo que Goñi y Alone ya formaban dúo, tocaba reubicar a los otros seis cantantes... y el resultado fue totalmente inesperado. Ainhoa Arteta cedió. Le hizo pasar el mal trago de la renuncia a Marta Soto, pero finalmente decidió que quería quedarse con ella.

Antonio Carmona podía haberse quedado con 'La Cebolla', pero renegó del flamenco y eligió el poder latino de Nia. Otro que se quedaba con su primera opción. Lo mismo que les pasó a Diego Torres y Cebolla. No había más dónde elegir y juntos, aunque él no la eligiese y la quisiera ceder, competirán a partir de ahora.

  • Así que la semana que viene veremos competir a esta segunda tanda de cantantes organizados en los siguientes dúos:
  • Ainhoa Arteta y Marta Soto
  • Antonio Carmona y Nia
  • Diego Torres y 'La Cebolla'

Las otras parejas formadas por los otros ocho concursantes del programa son: Miguel Poveda y Antonio José, Ana Belén y Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas, y Sole Giménez y Yoli Saa.

UN ESTILO PERSONAL

Alone fue el primer novato del programa en pasar por la sala de entrevistas. Allí Carlos Goñi se enamoró de su original voz y de su estilo tremendamente personal. Decidió arriesgarse y se fueron al escenario a cantar, sin verse, la canción de Alejandro Fernández. A pesar de su larga trayectoria en el mundo de la música, Carlos Goñi no pudo evitar emocionarse y confesó que se encontraba nervioso. "Escuchad lo que os voy a decir. Setenta veces más que él (en relación a Paul Alone). Jamás en los 30 años de Revólver, nunca jamás en mi vida he estado tan fuera de mi zona de confort como a lo largo de todo el día de ayer y todo el día de hoy. Nunca, nunca antes. Estoy sobre musgo todo el rato", ha relatado RTVE.

El joven navarro se mostró encantado de haber podido cantar con el líder de Revólver. "Me parece increíble estar hoy aquí con él", afirmó. Además, dijo que se había encontrado cómodo con el tema elegido. "Me gustan las rancheras", comentó.

Pablo Sola decidió traducir su nombre al inglés para presentarse en el mundo de la música como Paul Alone. Pasó por la cuarta edición de La Voz, donde formó parte del equipo de Melendi. Entre sus canciones más populares se encuentran Solo Ven, que se convirtió en un éxito, de hecho, su videoclip suma más de un millón de visualizaciones, y Me olvidé de lo bueno.

El navarro soñaba con dedicarse a la fotografía, pero también componía canciones. Una ruptura sentimental propició que dedicara más tiempo a crear sus propios temas. "Funcionó más la música", explicó a RTVE. Es autodidacta, toca varios instrumentos y ha probado con distintos géneros. "Ha coqueteado con la electrónica, el grunge, la rumba y el pop acústico", indica su promotora.

Sorprendente es el vínculo que posee con una de las humoristas más populares, Paz Padilla. Y es que, tras asentarse en Cádiz junto a su pareja, el cantante encontró la paz y tranquilidad que tanto buscaba y no dudó en dedicarle una de sus canciones a esta tierra que llegó a interpretar en la presentación de la marca que la presentadora tiene junto a su hija, No Ni Ná. "La canción de 'No valgo para ciudad' se la dediqué a Cádiz. Eso para ella (Paz Padilla) fue muy especial y vio que encajaba muy bien en el proyecto. De ahí surgió un poco todo", explicaba en 'Semana'. 

La realidad es que, a sus 26 años y con casi 200.000 seguidores en Instagram y más de 400.000 oyentes mensuales en Spotify, este cantante de estilo boho, que bebe de las influencias de Sabina y ha colaborado con artistas como Adrià Salas, está dispuesto a todo en una carrera que apenas comienza.