La edición 19 de "El Conquistador del Caribe" sigue adelante y está vez los nuevos capitanes han tenido un papel clave para sus equipos. El cuarto episodio ha comenzado con la prueba de las duchas en las que los capitanes han tenido que sujetar un tronco con sus brazos para evitar llenarse de barro.

La primera que se ha quedado sin fuerzas ha sido Aini, por lo que los Cocorote vuelven a ocupar el campamento muy pobre. Izeta, con la camiseta amarilla, ha sido el siguiente el dejar caer el tronco, y poco después lo ha hecho Jokin liderando el equipo verde. Seleta ha hecho gala de su fuerza y lleva a los rojos (Yocahu) por cuarta semana consecutiva al campamento rico al hacerse con la ikurriña.

El mal ambiente entre los Cocorote se ha hecho evidente a la hora de votar al compañero que debía ir al duelo. Todos los chicos del equipo han entregado su lanza a Soraya al no perdonar los reproches que ha lanzado a sus compañeros durante los días anteriores.

La jienense ha estado acompañada en el duelo por su compañero Locuras, que había sido elegido para jugársela en la prueba final por los Yocahu, al considerarlo el miembro más fuerte del equipo azul.

Y los dos integrantes de los Cocorote se la han jugado en el duelo con Alazne del equipo Guaban. Todos ellos debían sujetar el peso de una vasija situada en un balancín mordiendo un hueso, y aguantar únicamente con la fuerza de su dentadura y con su postura corporal.

El ganador ha sido Locuras que ha podido volver a su campamento con Aini, que le acompañaba en la prueba. Alazne y Soraya se han enfrentado en una segunda vuelta, en la que la segunda no ha podido resistir y la jienense ha sido la concursante que ha abandonado “El Conquistador” en el cuarto episodio de la aventura,

Soraya se ha desmoronado junto a las gemelas, sus ayudantes en la prueba, al acordarse de su familia, mientras que las gemelas tampoco atraviesan su mejor momento. No cuentan con la simpatía de su equipo y la aventura les pasa factura. Itu sufrió una bajada de tensión por la que tuvo que ser atendida por el equipo médico