‘El Conquistador’ comenzaba una nueva andadura en RTVE este lunes con Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva como maestros de ceremonias de formato que cuenta con 33 concursantes y tres capitanes: Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas, quien ya conoce muy bien el programa, de hecho, el exfutbolista formó parte de la versión original en ETB en 2016, y ya ha dejado claro que en esta nueva edición perder no entra en sus planes. 

Patxi Salinas se convertía en la primera entrega del programa en el capitán del equipo azul, sin embargo, las cosas tanto para él como para su equipo no comenzaban con muy buen pie y la prueba de inmunidad terminaba provocando una fuerte discusión debido a un malentendido

LA PRIMERA GRAN BRONCA MARCA EL ESTRENO DE ‘EL CONQUISTADOR’

Julian Iantzi explicaba en qué consistía la prueba de la que todos los equipos conocían el inicio, pero solo los capitanes sabían cómo iba a terminar.   

Tenéis que colocaros en una plataforma sobre el mar con los ojos vendados, escucharéis cómo llegan vuestros equipos, tendréis que quitaros el antifaz y, en ese momento, debéis elegir a alguien para que junto a vosotros termine la prueba, que es subir la pared y subir una red de 30 metros. El primer equipo que lo haga bien, obtendrá la inmunidad”, explicaba el presentador a los tres capitanes.

Unas indicaciones que Salinas no entendió bien y eso terminó reflejado en el resultado final, el equipo azul obtenía la peor clasificación en la citada prueba, razón por la que el exfutbolista cargó contra la organización del formato. 

“La prueba a nosotros, a mí, por lo menos, no me la habéis explicado. A mí o me habéis ocultado información o no sabía la información. A mí me habéis dicho ‘eliges a un compañero para que contigo haga la escalada para arriba’. A uno”, denunciaba el capitán del equipo azul ante los conductores del programa, y ha seguido exponiendo que “hemos llegado allí y he empezado a subir con Loren. He mirado y los rojos tenían el barco bocabajo y estaban nadando empujando el barco. Yo he pensado ‘estos estarán desclasificados porque eso no tiene nada que ver y es una trampa como un castillo’. Pero de repente, cuando estoy en la primera subida, veo que Andrea (equipo rojo) me empieza a coger a mí y me pregunto ‘qué hace aquí’. Entonces, el tema es que no subían dos personas realmente, habéis pasado de dos a cuatro”, decía Patxi Salinas, insinuando ciertas irregularidades en las reglas de la prueba, unas palabras ante las que Julian Iantzi cortaba al capitán azul

Una parte de tu equipo sabía una parte de la primera prueba y tú sabíais la segunda parte, el final de la prueba. Hay que saber interpretar y cuando es blanco y en botella, pues es blanco y en botella”, aseguraba el presentador, mientras su compañera, Raquel Sánchez Silva, también se dirigía a Salinas: “Lo que os ha pasado en la prueba os quita la razón porque hay dos equipos con la misma información que lo han interpretado bien. ¿Por qué?”, preguntaba. 

Aun así, Patxi seguía defendiendo su postura e insistía en que “la información no era clara”, y seguía mostrando su indignación al asegurar que “les puedes dar el segundo puesto (en referencia al equipo rojo), pero que no se lo han merecido. Las normas son las normas y si el primer día las incumplimos, las vamos a incumplir todos”, sentenciaba. 

Finalmente, era Julian Iantzi quien zanjaba el asunto para poder seguir avanzando en el desarrollo del programa: “El problema es que no habéis sido equipo, podéis echar balones y buscar culpables fuera, pero los únicos culpables sois vosotros”, decía el presentador para cerrar el tema.

Pepa, la primera expulsada, con el navarro nominado

Los cuatro nominados pudieron elegir a un acompañante que les ayudase en la prueba. Polvillo se llevó a Finito y Keroseno. Loren, a Pau; Pepa, a Matías; y Guyo a los gemelos de su equipo.

Guyo tuvo una ventaja por no pertenecer al equipo perdedor. Pudo elegir a uno de sus rivales en el duelo final. Loren, el navarro de Noáin, iba a estar seguro, pero podía elegir entre Pepa y Polvillo y contra todo pronóstico, prefirió luchar contra Pepa. Por tanto, Polvillo, se libró y permanece un día más en El Conquistador.

La prueba de eliminación consistió en colgar el banderín de su color en lo alto de una escala suspendida de un acantilado. Los banderines se encontraban en la Cueva de los Murciélagos, la tenían que encontrar buscando en un mapa. El último en colgar el banderín sería el expulsado.

El primer problema llegó cuando descubrieron que para acceder a la cueva tenían que nadar. Guyo se bloqueó y fue el último en tirarse al agua. Sólo lo consiguió yendo agarrado a las rocas de la orilla. Menos mal que sus acompañantes, lo gemelos de Yocahu, le ayudaron adelantándose y encontrando la cueva y el banderín antes que él. Una guía imprescindible. Lo mismo que fue Matías para Pepa que participó en la prueba como si la permanencia peligrara para él.

Loren completó la prueba sin ninguna dificultad. A Guyo se le atragantó el agua, pero remontó gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo. Pero Pepa, se dio por vencida antes de la salida. Agotada y abatida no reaccionó ni a los ánimos de Matías y resultó ser la eliminada porque ni siquiera completó la prueba.

Así que El Conquistador ya tiene a su primera expulsada. Pepa, la forzuda de 54 años que dejaba atrás corriendo a una de 30, dice adiós a la aventura solo un día después de empezar.

En el programa 2, que se emite hoy a las 22.35 veremos quién se va con ella y cómo se encuentran las dos lesionadas, Magda y Perla.

Sorpresa con la audiencia del estreno: "Merecía más"

El estreno de 'El Conquistador' de televisión española firmó un 11,9 % de cuota de pantalla y 1.048.000 espectadores en el prime time de La 1. Casi 4 millones de espectadores únicos conectaron el formato que se estrenaba en la cadena pública. 'Dos30' establece que el programa "destaca en espectadores de 25 a 44 años con un 15,4 %". Sobre todo triunfa en Euskadi con más de un 30 %.