Antes de componer sus propios temas y grabar sus discos, Amaia Romero se dio a conocer al gran público al ganar Operación Triunfo 2017. Allí, además de interpretar la canción que le asignaban semanalmente, la pamplonesa destacó por las versiones que hacía en los ratos libres de canciones de toda época y género musical, generalmente al piano.

Esa capacidad para hacer versiones la volvió a demostrar este lunes en el estreno del programa That’s my jam, que presenta Arturo Valls en Movistar + y que es la adaptación española del programa de la NBC de Jimmy Fallon. Un espacio en el que dos parejas de famosos se someten a diferentes pruebas relacionadas con la música para demostrar sus habilidades y conocimientos musicales, y también cantar junto a una banda que toca en directo.

En este primer programa, Amaia hacía pareja con Rigoberta Bandini, con quien ya grabó en su día la canción Así bailaba, frente a Paco León, el único no cantante, y la argentina Nathy Peluso. La navarra y la catalana se impusieron finalmente a sus rivales, pero si algo ha trascendido de ese programa es una versión que Amaia realizó del clásico de Alaska y Dinarama Ni tú ni nadie.

Dentro de la prueba Karaoke imposible, cayó en la casilla A mi manera, en la que tenía que versionar un tema clásico que todo el mundo conoce pero cambiando el género musical. En este caso, tenía que improvisar una versión flamenca. Y lo hizo, provocando una oleada de aplausos en las redes sociales. Alguno se preguntaba incluso si era de Jaén.

La propia Alaska reaccionó al día siguiente en TardeAR, programa en el que colabora. "¿Amaia ha cantado esa canción? No lo sabía. ¡Gracias!", afirmaba, con lo que le pusieron el vídeo y rompió a aplaudir. "A mí me gusta mucho cuando las versiones se van a otro sitio, porque eso es una versión y lo otro es un cover. Puedes hacer la canción parecida a como era, pero currarte la versión para llevártela a otro lado...", analizaba con gesto de aprobación.

Eso sí, por detrás se escuchaba a la presentadora del programa, Ana Rosa Quintana, afirmar que "la que más bonito" la canta es Alaska.