Desde la disolución del equipo rojo y tras la reorganización de los miembros del equipo Puma en los Cóndores y los Piches, tanto el equipo verde como azul han tenido un objetivo claro: en caso de tener que elegir a algún miembro del equipo para batirse en duelo sería del equipo rojo. Los miembros que, desde un principio, han formado parte del los Cóndores y los Piches tiene, para los concursante, prioridad frente a los que se acaban de incorporar al grupo. Y así lo están demostrando durante las últimas semanas en 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

Los Cóndores ganadores del juego de inmunidad

Como cada lunes, los Cóndores y los Piches se enfrentaron en el juego de inmunidad. El juego de la cinchada con gomonos fue, tal y como así lo explicaba el propio programa, una especial sokatira en la que los verdes dieron todo un ejemplo de compenetración a la hora de remar que hizo que ganaran la prueba frente a unos azules totalmente descoordinados.

Para igualar los equipos, los Cóndores tuvieron que sacrificar a Junego, Ari y Txampi, que se limitaron a animar a su equipo. Y, aunque Iara estuvo a punto de quedarse fuera, finalmente jugó un papel muy importante y decisivo en la victoria del equipo por sus conocimientos a la hora de remar.

La prueba de inmunidad se jugó en tres tandas y se decidió todo en la tercera y última, que no convenció al equipo Piche. Los azules se quejaron de que la corriente favorecía a los verdes a pesar de haberse echado a suertes.

Igor eliminado en el duelo de resistencia en cuerda

Tras el juego de inmunidad, llegaba uno de los momentos más temidos de la semana: el momento de nominar. Los azules tiraron de estrategia y el resultado fue la nominación de Igor, Azu y Jokin. Los tres se tenían que enfrentar así al duelo. Un duelo de resistencia en cuerda en el que los concursantes tenían que aguantar sujetos a una cuerda suspendida sobre el agua.

Igor era el primero en caer, que aguantó 20 minutos colgado de la cuerda, los últimos minutos sujeto de solo un brazo. Jokin, que no aguantaba más, caía al poco tiempo. Así, Azucena era la ganadora del duelo y Jokin conseguía salvarse.

Te puede interesar:

Con la eliminación de Igor, la representación de los rojos en el concurso se reduce. Iara, Txampi y Nella son las únicas concursantes que pertenecían a los Pumas que siguen en el concurso.