Mila Ximénez ha fallecido esta mañana a los 69 años al no superar el cáncer de pulmón que le fue detectado hace justo un año. A lo largo de su vida, se le ha relacionado con diversos hombres, aunque el que mayor fama y popularidad le ha dado es el extenista Manolo Santana.

Sin embargo, fue el médico Roberto Pastrana su primer amor. Se conocieron cuando Mila Ximénez comenzó a trabajar en el hospital Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, gracias a unas gestiones de su padre con el gobernador civil. Pastrana era un señor casado, con lo que rápidamente se ganaron las enemistad de su entorno más cercano. Aunque intentaron continuar con su relación lejos de la capital hispalense, en Madrid, la ilegalidad del divorcio se lo impidió.

El matrimonio con Santana

Fue en esa época cuando Mila conoció al tenista Manolo Santana, ganador de cuatro Grand Slam. En 1983 contrajeron matrimonio civilmente, con Adolfo Suárez como padrino del novio. Esto abrió a la sevillana las puertas de la jet set y el lujo, asistiendo a las fiestas más glamurosas. Incluso adoptó el apellido de su marido. Un año después nació su hija Alba, única hija de la tertuliana y cuarta para él.

Poco a poco, la pasión con la que empezó la relación se fue apagando. Los continuos desplazamientos del tenista y los rumores de infidelidad hicieron que en 1986 el matrimonio se divorciase. A pesar de ello, Mila ha afirmado en varias ocasiones que no guardaba rencor a Santana y que era un hombre muy divertido. Es más, cuando la periodista tuvo problemas económicas, le confió al extenista el cuidado de Alba para garantizar que no le faltase nada.

Pero no terminó ahí su biografía sentimental. Se rumoreó que podría haber tenido un romance con el empresario marbellí Antonio Arribas, al que también se le relacionó con Carmina Ordóñez.

Por desgracia, Arribas falleció en 1994 y Mila afirmó que su pérdida había sido irreparable. Sin embargo, pronto apareció en su vida el actor José Sacristán. Se conocieron tras una entrevista que la periodista le hizo para el diario ABC, medio en el que trabajó Ximénez durante las décadas de los 80 y 90. "Él reúne las condiciones que me gustan en un hombre ", dijo por entonces la andaluza.

Pero la relación no se afianzó y la aparición de unas fotos de Mila en topless agarrada por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez hicieron que se diese por finalizada su relación con el actor. Según comentó en años posteriores, durante su noviazgo con Rodríguez Menéndez vivió un auténtico infierno y le dio por beber y tomar alguna sustancia. También confesó en Sálvame que recibió amenazas de muerte por hablar del abogado en programas de televisión

Su relación con Encarna Sánchez

La periodista colaboró en el programa radiofónico de Encarna Sánchez entre los años 1985 y 1987. Pero parece ser que su relación trascendió los límites de lo estrictamente profesional, algo que siempre fue un asunto muy delicado y del que nunca se pronunció explícitamente.

Su amistad terminó cuando la locutora le aconsejó vender su piso y comprase una casa en la lujosa urbanización de La Moraleja, operación que la dejó en la ruina.