El huevo puede que sea uno de los alimentos, que, más quebraderos de cabeza nos da.

Al margen de las antiguas leyendas o de si fue antes el huevo o la gallina, existen una serie de recomendaciones para comer de manera segura y sin riesgo.

Dejemos a un lado si las gallinas se han criado en jaulas o con acceso al exterior, en esta ocasión, nos centraremos en como conservar y preparar uno de los alimentos top de nuestra dieta, sin llevarnos ningún susto.

Con un par

Como uno de los alimentos de más calidad nutricional, el huevo, es rico en proteínas de alto valor biológico, omega 3 y vitaminas A, D, E y K.

No obstante, presenta un cierto riesgo microbiológico.

Seguramente habrás oído hablar de la Samonella, la bacteria que portan un 1,6% en nuestro país.

Esta enfermedad, de carácter grave, puede causar una intoxicación considerable.

Olvídate de las tortillas de patatas jugosas, con “liquidillo”, aquí van ocho recomendaciones para no presentar indigestiones.

1. Guarda los huevos nada más llegar a casa. Aunque creas que estos se encuentran en una temperatura ambiente, deben estar refrigerados. Eso sí, no colocarlos en la puerta del frigorífico, pueden sufrir constantes cambios de temperatura.

2. Tiempo: Respeta la fecha de consumo referente y lávalos bien.

3. Cada cosa en su sitio: Cuidado con la contaminación cruzada. Es decir, no casques el huevo en el mismo recipiente que lo has lavado, estaríamos perdiendo el tiempo.

4. No metas el dedo: A todos nos entra ganas de chupar la mezcla cuando hacemos un bizcocho o postre, jamás lo hagas, el huevo está crudo.

5. Extrema medidas: Salsas, merengues o mousses, requieren de huevo crudo. Cuidado, el huevo tiene microorganismos y puedes montar un festín para ellos.

6. Calor y más calor: La temperatura podría ser el factor más clave, a la hora de cocinar con huevo. Este alimento deberá ir a unos 70/75 º. Y recuerda, la yema y clara bien cuajadas. Especial atención a niños y embarazadas.

7. Como en casa, en ningún sitio: Si eres de los que tiene huevos caseros: lavar, conservar, lavar. La limpieza y la temperatura serán pautas indispensables.

8. Gastronómico: Presta especial atención a las tortillas de los restaurantes. Están obligados a cocinar de la misma manera, que, indicamos.

Luego está la “huevina”, mediante esta mezcla, establecimientos de comida se ahorran más del 60% del proceso.

Estar en la barra, tampoco ayuda con el proceso de temperatura y en múltiples casos, puede que estén infringiendo la legislación.