El diputado de UPN Sergio Sayas ha asegurado este martes que no trasladó ni al portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ni tampoco al portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, que no rompería la disciplina de partido y que votaría a favor de la reforma laboral.

Así se ha expresado el parlamentario al ser cuestionando en una entrevista en La Sexta sobre si había confirmado el sentido de su voto a dirigentes políticos como Gómez, Bal o el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Según Bal, Sayas a las 11 horas de la mañana del día de la votación se comprometió a seguir la disciplina de su partido: "Me engañó mirándome a la cara". Sobre estas declaraciones, el diputado de UPN cree que el portavoz de Cs "interpretó" sus palabras porque él se limitó a decir que tenía una directriz del partido, sin aclarar el sentido de su voto.

En esta línea, Sayas ha señalado que el sentido de su voto solo lo sabía su madre, a quien "llamó quince minutos antes" de la votación de la reforma laboral, y la mujer del también diputado del partido regionalista, Carlos García Adanero.

Con todo, Sayas ha concluido que no tenía la obligación de decir qué iba a votar, al tiempo que ha insistido en que mantendrá su acta como diputado porque "no hay ningún motivo" para que la dirección de su partido les expulse por votar en contra de la convalidación del decreto.