Milagro, para el PSN tras un pleno a las 00:01 por el viaje de una concejala

09.02.2020 | 14:59
José Ignacio Pardo

PAMPLONA. La localidad navarra de Milagro ha sido una de las más madrugadoras en la constitución de su Ayuntamiento, al celebrar un pleno a las 00:01 horas de esta madrugada por el viaje de carácter personal que había contratado una de sus ediles y que le impedía asistir a lo largo del día.

Para cumplir la ley, que establece que "las Corporaciones municipales deberán constituirse en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de los comicios electorales", en este caso el 15 de junio, la electa socialista solicitó a sus compañeros el adelanto a esa hora del pleno, lo que aceptaron tanto los del grupo socialista (6 concejales) como los de Navarra Suma (5), únicos con representación municipal.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del PSN, que han indicado que la edil de Milagro, municipio de 3.400 habitantes, había contratado un viaje hace tiempo sin conocer la fecha de la constitución de la corporación, y al saber que coincidía la fecha de partida con la del pleno solicitó el cambio de hora para poder asistir sin tener que renunciar al viaje contratado.

Por ello, finalmente con todos los ediles presentes, Milagro ha elegido a José Ignacio Pardo (PSN) como alcalde, un resultado que supone además el cambio de signo en el consistorio, ya que en las elecciones de hace cuatro años fue UPN el que consiguió la mayoría absoluta de 6 ediles frente a los 5 del PSN.