El PNV rubrica su hegemonía y gobernará en Bilbao, San Sebastián y Vitoria

09.02.2020 | 14:59
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao

BILBAO. Juan Mari Aburto, del PNV, ha sido reelegido alcalde de Bilbao para los próximos cuatro años con los votos de su partido y del PSE-EE, con el que volverá a gobernar en coalición.

En el pleno de constitución del Ayuntamiento, Aburto ha recibido una mayoría absoluta de 19 votos (14 del PNV y 5 del PSE), de un total de 29 concejales que integran la corporación, con lo que ha obtenido el mayor respaldo conseguido nunca por un alcalde de Bilbao.

Tras ser proclamado alcalde, Aburto ha dicho que estaba "tan emocionado o más" que cuando fue elegido alcalde por primera vez, en 2015, y ha dicho que renovaba su "compromiso" para ser regidor "de toda la ciudadanía y de todos los barrios de Bilbao, los 365 días del año y las 24 horas del día".

Aburto ha destacado que espera una "intensa y fructífera colaboración" de nuevo con los socialistas, de los que ha resaltado su "lealtad".

Ha remarcado que PNV y PSE dan respuesta a lo que pide "la mayoría de la ciudadanía bilbaína: un gobierno que transmita estabilidad, responsabilidad, confianza, compromiso, fidelidad,que tenga claros sus proyectos de mejora de la ciudad, y que sepa escuchar a la ciudadanía".

Tras finalizar la sesión constitutiva de las nueva corporación, los representantes de PNV y PSE-EE se han reunido para firmar la nueva coalición de gobierno, tras el acuerdo alcanzado ayer por la tarde por ambos grupos.