- Los socialistas vascos exigieron ayer que se deje de “instrumentalizar” a las víctimas del terrorismo durante el homenaje tributado en Arrasate (Gipuzkoa) al exedil del PSE Isaías Carrasco, asesinado hace doce años por ETA, al que asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La viuda del asesinado, Mariam Romero, y sus hijos Sandra y Hadei presidieron la ofrenda floral organizada por el PSE-EE en memoria del exconcejal socialista asesinado el 7 de marzo de 2008, dos días antes de la celebración de las elecciones generales.

Grande-Marlaska se desplazó a la localidad guipuzcoana para arropar a la familia en este homenaje, que tuvo lugar en el mismo sitio en el que Isaías Carrasco fue tiroteado por un terrorista en el momento en el que se disponía a subir a su coche para ir a trabajar.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes socialistas, entre ellos el delegado del Gobierno en la CAV, Denis Itxaso; la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario general del partido en Gipuzkoa, Eneko Andueza, el único que intervino en el acto.