Feijóo reprocha al Gobierno que aplace "tres semanas" la rebaja de impuestos

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia considera una "broma" que el ejecutivo de Sánchez actúe como si el problema del alza de precios "no existiese"

16.03.2022 | 19:51
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que "parece una broma" el orden del día del Gobierno central, que actúa como si el problema del alza de precios "no existiese" y recomienda a los ciudadanos "esperar tres semanas".

"Hay que esperar dos o tres semanas. ¿Para qué? ¿Para que se deteriore más la situación? No es el momento de aplazar decisiones", ha subrayado Núñez Feijóo en un mitin en el marco de la campaña interna para liderar el PP en el que ha exigido a Pedro Sánchez que concrete las medidas fiscales para abaratar los precios de la energía y los carburantes.

El mandatario gallego y aspirante a liderar el PP ha recriminado que el Ejecutivo estatal asegure que bajará los precios con el respaldo de Europa o sin el respaldo de Europa, porque "entonces no se entiende a qué esperamos" y "por qué no bajan los precios".



Ha pedido premura en las decisiones para que se adopten "ya", dado que no considera admisible que estos asuntos que afectan al día a día de los españoles no se abordan en la agenda del Gobierno central que reúne al Consejo de Ministros con un "orden del día que es para reírse".

En el mismo sentido, Núñez Feijóo ha lamentado la "falta de unidad" del Gobierno respecto a la guerra de Ucrania, ya que mientras el PP se ofrece a respaldar decisiones como el aumento del gasto en Defensa, Sánchez no es capaz de "que sus socios de Podemos entiendan la gravedad" de la situación.

"Todo parece una broma pero la triste realidad es que en este momento, en el peor momento, tenemos el peor Gobierno del Estado español", ha concluido.
noticias de noticiasdenavarra