PAMPLONA. Josefa Márquez Sánchez ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2018 en el ámbito de la Delegación Territorial de Navarra, un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de sus productos de juego.

Josefa Márquez, vendedora con discapacidad visual y conocida como Pepi, se dedica a esta labor desde el 9 de marzo de 2015, en la actualidad en el kiosco de la Avenida de San Ignacio 6 de Pamplona.

Según ha informado la ONCE en una nota, Pepi es una "reputada cocinera" que regentó un bar junto a su marido, donde era conocida por sus famosos fritos.

Además, Pepi hizo que el kiosko que es ahora su punto de venta pasara de estar a punto de ser eliminado como tal a convertirse en la actualidad en uno de los más rentables, de donde "además de los diferentes premios que ha repartido, siempre premia a sus clientes con su permanente sonrisa".

Junto a los otros veintidós vendedores seleccionados de todos los puntos de España, la navarra recibió hace unos días el galardón en el transcurso de una cena de gala celebrada en Madrid.

En Navarra, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 172 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.