PAMPLONA - El conductor de una villavesa interpuso ayer una denuncia ante la Policía Municipal de Pamplona por una supuesta agresión sufrida a manos de un viajero, que lo habría agarrado por el cuello cuando el autobús se encontraba en marcha a la altura de Buztintxuri. Otros usuarios de la villavesa tuvieron que intervenir para que la agresión no fuera a mayores y los agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar pudieron identificar al supuesto autor de la agresión.

Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del sábado en un autobús de la línea 16, que se dirigía hacia Berriozar. Según el denunciante, a la altura de la parada situada en Cuatrovientos, en el barrio pamplonés de la Rochapea, varios pasajeros intentaron introducirse por una de las puertas traseras en el momento en el que el las estaba cerrando para reiniciar la marcha.

Momentos después, y ya a la altura de una parada situada en el barrio de Buztintxuri, un hombre que se había introducido por la puerta trasera se dirigió al conductor y le agarró del cuello desde un lateral cuando el autobús estaba en circulación, explicaron fuentes del comité de empresa de TCC, concesionaria del transporte comarcal urbano.

En ese momento, el conductor detuvo la villavesa y varios pasajeros del autobús intervinieron para impedir que el supuesto agresor incidiera en su conducta. El chófer agredido comunicó lo ocurrido a la central de las villavesas y en el lugar se personaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que pudieron identificar al hombre que había agarrado por el cuello al chófer momentos antes.

Minutos antes de la medianoche, el conductor agredido acudió a las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona para interponer la correspondiente denuncia por estos hechos, acompañado por el presidente del comité de empresa de TCC, Jesús Carlos Villain.