Un policía evita un timo a unos mayores que entregaron 150 €

Un agente de la Policía Municipal fuera de servicio intervino para que la pareja no fuera engañada

10.02.2020 | 00:13

PAMPLONA - Un agente de la Policía Municipal de Pamplona fuera de servicio evitó que un individuo engañase a una pareja octogenaria que previamente había entregado al desconocido 150 euros tras ser convencidos por este de que era un vecino de su pueblo.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes en las inmediaciones de la estación de autobuses de Pamplona cuando un varón se acercó a un matrimonio de personas mayores haciéndose pasar por un conocido suyo del pueblo. Tras una breve conversación en la que les manifestó que necesitaba 1.500 euros y no le funcionaba la tarjeta, consiguió que la pareja le entregasen los 150 euros que llevaban, tras lo que el desconocido se marchó del lugar con el dinero.

Todo esto fue observado por un agente de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio, a quien le extrañó que unas personas tan mayores le entregaran esa cantidad de dinero a esta persona. Una vez descubierto el engaño, solicitó la presencia de una patrulla uniformada que consiguió localizar en las inmediaciones al timador, entre cuyas pertenencias se encontró el dinero que le habían entregado.

La Policía Municipal advirtió ayer, especialmente a las personas mayores, de que no se dejen embaucar por personas desconocidas que se hacen pasar por familiares o conocidos para pedirles dinero. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra