ocurrió el 19 de septiembre

Detenido por una presunta agresión sexual a una mujer en Donostia

El Ayuntamiento invita a sumarse a la concentración de repulsa de mañana

10.02.2020 | 05:03
Concentración en Donostia por la agresión sexual del domingo.

DONOSTIA. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia, al tener  conocimiento de este suceso, ha aprobado una declaración  institucional en la que expresa su "más rotunda condena" de esta  agresión "en un nuevo episodio de violencia machista" ocurrido en la  capital guipuzcoana.

Asimismo, muestra su "apoyo y solidaridad" con la víctima de esta  "lamentable" agresión, así como a sus familiares y entorno cercano.  El Ayuntamiento ha puesto a su disposición los servicios de atención  y apoyo jurídico, social y psicológico, así como "cuanta ayuda pueda  necesitar".

En esa línea, afirma que este tipo de agresiones "no son sino la  expresión más despreciable de la violencia machista y de las  actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra  sociedad" y contra la que el Consistorio donostiarra "se opone de  manera contundente".

A su juicio, "es necesario seguir trabajando en la educación en  valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, e insistir en que  hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de  actitudes".

Finalmente, anuncia que, en señal de repulsa, la Corporación  realizará una concentración este martes a las 12.00 horas en Alderdi  Eder, y llama a la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria, así como  a las convocadas por otros movimientos ciudadanos.