Navarra ha recibido hoy lunes las 5.850 vacunas semanales de la compañía Pfizer y 800 de Moderna, que llegan con una semana de retraso. Con esta remesa, la Comunidad Foral garantiza poder cumplir el objetivo de terminar el proceso de vacunación contra la covid-19 en el ámbito sociosanitario a finales de la próxima semana, según han confirmado fuentes del departamento de Salud.

Además, pese a que hace dos semanas Pfizer envió la mitad de las dosis semanales a Navarra, por un parón en su producción, y la semana pasada no llegó la remesa de Moderna, el plan de vacunación del departamento de Salud ha aumentado considerablemente el ritmo de vacunación, pasando de las 5.376 dosis administradas hace dos semanas, a las 8.276 de la semana pasada, lo que supone un incremento del 54%.

Durante esta semana, está previsto que se continue vacunando en residencias, en hospitales a personal sanitario y a grandes dependientes y a sus cuidadores. Asimismo, está pendiente de llegar otra remesa de vacunas de Moderna, unas 2.000 dosis, aunque en el departamento todavía no tienen noticias de cuándo llegarán. Tampoco las de AstraZeneca, que ya anunció la entrega de 40 millones de vacunas a la Unión Europea, aunque se desconoce cuándo y cuántas llegarán a Navarra.