El Gobierno central repartirá en Navarra 241.500 kilos de alimentos

Los repartirá a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, que los distribuirán entre 84 organizaciones para 20.167 beneficiarios estimados

05.06.2021 | 20:08
Interior del Banco de Alimentos en Berrioplano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la primera fase del "Programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas", que supondrá el reparto gratuito de 241.535 kilos de alimentos en Navarra por valor de 160.326 euros.

Esta acción ha requerido la adquisición de alimentos, a través de un proceso de licitación pública, por 42 millones de euros, y está cofinanciada en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 %, por el presupuesto nacional, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

Se desarrollará en dos fases a lo largo de todo el año, y va a suponer el reparto total de 59.225.632 kilos de alimentos en el conjunto del país.

Los productos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Dichos productos se repartirán a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja. Estas entidades distribuirán los alimentos entre 84 organizaciones de reparto, de manera que los 20.167 beneficiarios estimados en Navarra puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
noticias de noticiasdenavarra