La farmacéutica estadounidense Moderna pidió este jueves a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), el ente regulador de EE.UU., que autorice la administración para los mayores de 18 años de una segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19.
La solicitud de Moderna es más amplia que la que formularon el martes la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, que pidieron a la FDA que apruebe una segunda dosis de refuerzo de la vacuna pero solo para los adultos de 65 años o mayores.
En un comunicado, Moderna explicó que su petición cubre a todos los adultos porque cree que las autoridades sanitarias de EE.UU., como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), deben tener "flexibilidad" para decidir junto a los médicos de familia quién debe ponerse una segunda dosis de refuerzo.
We have submitted a request to the U.S. FDA for an amendment to the emergency use authorization to allow for a fourth dose of our #COVID19 vaccine in adults 18 years of age and older who have received an initial booster of any of the authorized or approved COVID-19 vaccines. pic.twitter.com/aDV71C7DA1
— Moderna (@moderna_tx) March 18, 2022
Lo último |