Previsión del tiempo para el fin de semana en Navarra

Cielos poco nubosos o despejados desde el viernes en la mayor parte de la Comunidad, con algo de inestabilidad en el norte

14.04.2022 | 08:26
Turistas visitando Pamplona en Semana Santa.

La Semana Santa comienza en Navarra con temperaturas en aumento, salvo las máximas en la vertiente cantábrica donde se mantendrán con pocos cambios.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra este Jueves Santo entre 10 y 18 grados, en Pamplona/Iruña entre 10 y 19, en Roncal/Erronkari entre 5 y 21 y en Tudela entre 13 y 21,

Predominarán los cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas en la mitad occidental y nuboso o con intervalos nubosos en la oriental disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado en toda la provincia, salvo en el noroeste donde habrá algunos intervalos nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología indica que existe probabilidad de lluvias débiles o lloviznas ocasionales en el cuadrante noroccidental durante la primera mitad del día y comienzo de la tarde, sobre todo en la vertiente cantábrica. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte, más probables en el noroeste.

El viento soplará flojo de noroeste y norte, con intervalos más intensos en la mitad sur, principalmente en la Ribera.

Viernes Santo: Poco nuboso o despejado, salvo en el cuadrante noroccidental donde estará nuboso o con intervalos nubosos durante la primera mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el centro y sureste y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento. Viento flojo del norte y noroeste aumentando de intensidad en la mitad oriental.

Sábado: Poco nuboso o despejado, salvo en el tercio norte durante la primera mitad de la jornada donde estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas sin que se descarte alguna lluvia débil o llovizna ocasional y aislada. Baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en la vertiente cantábrica. Temperaturas sin cambios significativos, salvo el aumento de las mínimas en la mitad oriental. Viento flojo del noroeste aumentando de intensidad en la mitad oriental durante las horas centrales del día.

Domingo: Intervalos nubosos en la mitad sur, principalmente de nubes altas, y nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en la mitad norte. Probabilidad de lluvias débiles en la vertiente cantábrica, sin que se descarten en el resto del tercio norte. Baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el cuadrante noroeste. Temperaturas sin cambios significativos, salvo el descenso de las máximas en el noroeste. Viento flojo del noroeste aumentando de intensidad por la tarde en La Ribera.

El lunes llega la inestabilidad a la Península

El lunes 18 de abril, último día festivo de Semana Santa en algunas partes de España, habrá una tendencia a la inestabilización de la atmósfera sobre la Península, después de unas jornadas en las que se espera buen tiempo en general.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elaborada para estos días, mañana viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país, aunque el viernes de madrugada todavía podría haber intervalos nubosos en Baleares y en la zona del Levante peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

También habrá algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en zonas de montaña de la Península.

Se espera una subida generalizada de las temperaturas diurnas en unas jornadas en las que el viento soplará flojo variable, excepto en Canarias, Baleares y en el litoral de Levante, donde será del nordeste, con intervalos de fuerte en Canarias.

Para el domingo, aunque habrá predominio de tiempo estable en la Península, se esperan intervalos nubosos de tipo alto y posibles lluvias débiles en el litoral cantábrico.

Las temperaturas seguirán en valores superiores a los habituales para estas fechas en la mayor parte del país y con vientos flojos.

En Baleares continuará el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte, mientras que en Canarias los cielos estarán poco nubosos, con ascenso de las temperaturas y vientos de componente este.

Un panorama que puede comenzar a cambiar el lunes 18, cuando se esperan cielos nubosos en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles que pueden ser más intensas en la segunda mitad del día, e intervalos nubosos de tipo alto en el resto, con probables chubascos y tormentas en la mitad norte.

Del mismo modo podría haber una bajada de las temperaturas en el extremo norte y tercio occidental peninsular, con pocos cambios en el resto. Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en el área cantábrica.

En Canarias, cielos poco nubosos y probable descenso de las temperaturas con vientos del nordeste, en tanto que en Baleares seguirá el tiempo estable con algunos intervalos nubosos y vientos flojos.

noticias de noticiasdenavarra