PAMPLONA. Una pareja ha sido denunciada en las últimas horas por agentes de Policía Foral al ser sorprendidos disfrutando de un picnic en la localidad de Goizueta y además pescando sin licencia en el río Urumea. Los agentes lamentan la "irresponsabilidad" de estas personas que han vulnerado la normativa impuesta por el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus.

Este mismo sábado hemos conocido además que nueve personas han sido detenidas en Navarra en los últimos días por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma, principalmente por delitos de desobediencia.

De las detenciones practicadas, cuatro corresponden a Guardia Civil; dos a Policía Nacional; una a Policía Foral; y dos a cuerpos de policía municipal. En el conjunto del país, el número de detenidos asciende a más de 315 y se han formulado más de 31.000 denuncias, ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Navarra.

Los cuerpos policiales han apelado a la responsabilidad de la ciudadanía, que debe cumplir con las obligaciones contempladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.