PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años en Pamplona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido cerca de 20 gramos de una sustancia que supuestamente es cocaína.

La intervención se originó la tarde del pasado viernes, cuando un vehículo de la Policía Nacional realizaba en las inmediaciones de la avenida de San Ignacio un control rutinario sobre personas y vehículos para comprobar el cumplimiento de las medidas de contención contra el COVID-19.

Así, los agentes detuvieron un turismo que circulaba por la citada avenida, indicándole a la conductora que bajara del mismo y aportara toda la documentación requerida por los agentes, ante lo cual la mujer manifestó que el vehículo no era suyo y que carecía de los documentos que le estaban solicitando, presentando a su vez síntomas que a criterio de los agentes actuantes eran compatibles con estar bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.

Por ello, solicitaron la presencia de una dotación de Policía Municipal de Pamplona para que le realizaran el test de alcoholemia y drogas.

Mientras esperaban la llegada de la dotación municipal, los policías nacionales procedieron a la revisión de los efectos que portaba la mujer, descubriendo que entre los mismo se hallaba una báscula de precisión, dos navajas y dos 'cutters', además de diverso dinero fraccionado por un valor cercano a los doscientos euros, por lo que decidieron inspeccionar también el vehículo que conducía.

La droga iba oculta en un paquete de patatas fritas que previamente había sido manipulado para esconderla en un compartimento oculto en su interior.

Durante el registro del turismo, los agentes localizaron un paquete de cartón en forma tubular con tapa plástica, de una conocida marca de patatas fritas, que tras ser minuciosamente inspeccionado, dio acceso a un doble fondo roscado en su interior de tal manera que al abrir el paquete de forma convencional, en la parte superior del mismo se observaban las patatas fritas, pero la parte inferior del mismo tenia la base modificada y al desenroscarla daba acceso a un recipiente donde se encontró la sustancia estupefaciente intervenida.

En ese momento, los policías nacionales en atención a la cantidad de sustancia intervenida y de los efectos y dinero que portaba consigo la mujer, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladada a dependencias de la Policía Nacional para la práctica de diligencias.

Además del correspondiente atestado policial por el delito contra la salud pública, la detenida, tras ser sometida al test de alcohol y de drogas, dio positivo en consumo de cocaína, por lo que se le intervino el vehículo en el que circulaba y se levantó la correspondiente acta de propuesta de sanción.