La Guardia Civil de Navarra ha detenido a tres personas por cometer delitos contra el patrimonio, acusadas de llevar a cabo robos en puntos limpios.

El pasado 24 de julio se recibió una llamada telefónica que avisaba de que se estaba cometiendo un robo en el punto limpio ubicado en el centro comercial de La Morea, en Cordovilla, por lo que una patrulla acudió al lugar.

Al llegar al punto limpio, los agentes sorprendieron en su interior a dos personas que, al verles, emprendieron la huída a la carrera. Tras perseguirlos durante varios minutos, los agentes lograron interceptarlos, los detuvieron y trasladaron a dependencias de la Comandancia.

Los dos detenidos, ambos de 19 años, tienen antecedentes policiales por hechos similares.

Por otro lado , las mismas fuentes indican que el pasado 15 de julio se produjo un robo con fuerza en el punto limpio de la localidad de Los Arcos, donde además produjeron daños.

Gracias a la colaboración ciudadana se logró localizar e identificar al presunto autor, de 33 años y con numerosos antecedentes delictivos, quien fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza y un delito de daños.