Imputada una joven por instalar una aplicación en el móvil de una menor para espiar sus conversaciones

25.11.2020 | 12:06
Imagen de una persona con un teléfono móvil.

Agentes de la Policía Foral, adscritos al grupo de policía judicial de la comisaría de Tudela, han imputado recientemente a una vecina de Villafranca de 19 años un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos a través de acceso informático ilegal.

La joven instaló supuestamente una aplicación en el móvil de una menor con ánimo de espiar sus conversaciones y archivos, ha informado la Policía Foral.

Los hechos se conocieron cuando dos mujeres se personaron en la comisaría de Tudela para interponer sendas denuncias cruzadas. En la primera se denunciaba a una familiar por instalar supuestamente una aplicación en el teléfono móvil de la hija menor de la denunciante con el fin de espiarla por vía remota.

En la segunda, la posteriormente investigada acusaba a la primera de haber hecho lo mismo con otra familiar, si bien no se pudo acreditar, ha explicado la Policía Foral.

El atestado policial, que recoge las denuncias y las pruebas aportadas por la denunciante, ha sido remitido a un juzgado de guardia y a la fiscalía de Tudela para que se continúe con la instrucción del posible delito.