pamplona. El Amaya Sport San Antonio regresa a la competición oficial después del parón liguero con la visita esta tarde a la pista del Naturhouse La Rioja, un rival directo al que intentarán sorprender para prorrogar el buen momento de juego y resultados. La dinámica positiva que llevaba el conjunto navarro en los últimos encuentros invita al optimismo, si bien el descanso obligado por los compromisos de la selección hace que la vuelta al trabajo sea una incógnita para los pupilos de Juanto Apezetxea.

"La duda sobre cómo nos habrá sentado el parón la tenemos todos los entrenadores. Nosotros hemos trabajado muy bien, hemos recuperado a gente que estaba con molestias y soy optimista. Espero regresar con buen pie y hacer un buen partido en Logroño", reconoció ayer el técnico antoniano.

La gran novedad en la convocatoria del conjunto navarro será el central Víctor Álvarez, que ayer realizado con éxito una prueba en el entrenamiento de cara a conocer la evolución de su lesión en el psoas de la pierna izquierda y ha recibido el alta médica. Por tanto, Víctor viajará a Logroño junto a los 14 jugadores restantes de la plantilla, aunque el técnico no decidirá hasta el último momento si juega o lo reserva para próximos compromisos.

Ambos equipos, igualados a ocho puntos, ya se vieron las caras en pretemporada en un partido que finalizó en tablas (32-32), por lo que el entrenador no descarta la sorpresa. "Sabemos que el Naturhouse tiene mayor potencial que nosotros, pero hay que ver el momento en el que llega cada equipo. Ellos quedaron quintos el año pasado, están en Europa y Logroño es una plaza difícil, pero vamos con ese punto de tranquilidad que nos han dado los últimos resultados, estamos haciendo las cosas bien y podemos sacar algo positivo", ha comentado el técnico, que prevé un duelo "igualado y con opciones".

Apezetxea no se confía, sin embargo, y espera a un Naturhouse "difícil de batir y en buena línea. Salvo el tropiezo ante el Arrate están haciendo buenos resultados, como el último ante el Guadalajara, y en su pista son un equipo fuerte. Practican una defensa mixta, 5/1 y 6/0, con mucha disuasión. Consiguen que te precipites y te hacen perder balones con facilidad en una línea muy similar a Valladolid y Ciudad Real. En ataque, explotan mucho el juego con el pivote Rubén Garabaya y, aunque no tienen mucho lanzamiento exterior, sí destaca su velocidad y un juego muy abierto", apuntó sobre el rival de hoy.

Para poder plantar cara en Logroño al conjunto que dirige Jota González, donde han perdido las dos últimas campañas (28-26 y 36-31), el entrenador del Amaya Sport tiene claro que un buen balance defensivo será fundamental. "Tenemos que saber cortar su juego con el pivote, que no nos provoque demasiadas exclusiones, así como frenar en defensa su segunda oleada. Controlar el juego entre líneas, porque es un juego con muchas diagonales y muy bien ejecutado, y mantener el acierto en ataque de los últimos encuentros", indicó el técnico.