estella-lizarra. Ambros Martín estaba feliz por los dos puntos que aseguran la continuidad en Europa, pero reconoció que no fue el mejor partido de su equipo. "Queríamos de una vez ofrecer nuestra mejor cara en casa. Lo hacemos fuera, pero aquí nos cuesta un poquillo. Quizá los nervios de saber que era un partido vital nos han jugado una mala pasada", dijo. Aun así, valoró el hecho de dejar a un rival como el Hypo fuera del alcance de las navarras, aunque con opciones respecto a otros equipos. "A nosotros, salvo que pase algo muy extraño, no nos pueden coger, pero tienen opciones de todo y tendrán que pelear los dos partidos".

Sobre el rival, dijo que ya sabían que el Hypo era más fuerte que en la ida. "Lo sabíamos, ha mejorado mucho y así lo ha demostrado hoy, pero lo importante es la victoria que nos asegura seguir en Europa".

Aun con todo, fue crítico. "Empezamos mal en los dos tiempos y en el segundo, después de haber conseguido una ventaja, se volvieron a meter en el partido enseguida porque fallamos demasiado. Pero supimos hacer lo más difícil, volver a marcharnos en el marcador. Aun así, nosotros tuvimos opciones de irnos de cinco goles y fallamos, y ellas a la contra se ponían a tres. Por eso, han estado siempre metidas en el partido, nos han hecho forzar y hasta el final no hemos podido soltar los nervios y la ansiedad".

Tras señalar que Silvia Navarro hizo "un partido extraordinario", dijo que "está claro que tenemos que mejorar" y anunció que "a Alemania iremos a ganar. Queremos conseguirlo. No lo pudimos hacer en la final de la EHF y el partido de aquí acabamos disgustados porque no merecíamos perder. Además, fuera estamos más sueltas que en casa".