naturhouse23

amaya sport24

NATURHOUSE LA RIOJA Aginagalde (p), Parra (1), Juárez (1, de penalti), Tioumentsev (7), Sorrentino (1), López (1), Garabaya (2), Lorger (ps), Velasco (1), Dujshebaev (6, 4p), Praznik (3, 1p), Kojic y Silva.

AMAYA SPORT SAN ANTONIO Ristanovic (p), Sevaljevic (5, de penalti), Gedeón Guardiola (3), Vargas, Meoki (2), Urdiales (1), Aguirrezabalaga (2), Lucau (ps), Mindegia (3), Humet (4), Alvarez, González (1), Crowley, Basic (3) y Borragán.

Marcador cada cinco minutos 1-4, 3-5, 5-8, 6-11, 8-13, 10-15 (descanso); 13-15, 13-15, 17-17, 19-21, 19-22 y 23-24.

Árbitros Casado Fernández y Vera Ávila (colegio andaluz). Excluyeron dos minutos a los locales Garabaya, Praznik (ambos en dos ocasiones) y Silva; y a los visitantes Vargas, Humet, Urdiales, Basic y Aguirrezabalaga.

Estadio 2.000 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

-

pamplona. El Amaya Sport San Antonio sigue lanzado. En un encuentro extraño en el que hubo absolutamente de todo, el equipo volvió a dar el do de pecho y doblegó, una vez más, a un equipo de la mitad alta de la tabla. Nada pudo hacer el Naturhouse por parar a los navarros, que por momentos exhibieron balonmano de quilates y dominaron a su antojo a los de Jota González. Y eso que el ataque navarro llegó a atascarse totalmente y se tiró once minutos en el dique seco al comienzo de la segunda mitad. Tras el colapso tocó apretar los puños de nuevo, seguir los derroteros de una genial primera mitad y guerrear hasta el final de un encuentro en el que acabaron de saltar chispas antes del pitido final.

La primera parte del equipo navarro, la que le dio los dos puntos, fue simplemente espectacular. El San Antonio pronto empezó a hacer gala de una enorme fluidez en ataque y al Naturhouse le tocó ir a remolque desde el inicio. El que marcó diferencias, sin embargo, fue Rasa Ristanovic. Apoyado por una defensa muy seria, el meta serbio dio un recital de paradas y el San Antonio empezó a marcharse en el marcador. El momento álgido llegó con un parcial de 0-5 en el minuto 17 (5-10), justo cuando Lucau se unió a la fiesta en portería parando el primer penalti de la noche (acabó parando tres). De ahí hasta el final de la primera mitad el San Antonio supo mantener esa renta de cinco goles tirando también de la mejor versión en ataque de Mindegia y Humet.

Tras el paso por la caseta, no obstante, llegó el colapso en ataque. El Naturhouse dio entrada a Lorger y la defensa local tiró de intensidad. A los artilleros del San Antonio se les desvió el punto de mira y la ansiedad por hacer gol empezó a hacer mella. Sólo el buen nivel en portería y defensa -el Naturhouse también estuvo siete minutos sin marcar- evitó la debacle. Una vez que Meoki rompió la sequía tocó volver a empezar. La portería y la defensa siguieron a lo suyo y el ataque empezó a carburar de nuevo. El San Antonio de la primera mitad volvió a escena y el equipo navarro llegó a tener el partido en el bolsillo a cuatro del final (19-23). Pero en el 58 el Naturhouse volvió a meterse en el choque. Fue entonces cuando Ristanovic les dio la puntilla y cuando Praznik no lo supo encajar dando un codazo en la cara a Eloy. Pero los dos punto se vinieron a Pamplona.