Pamplona. El Helvetia Anaitasuna recibe al Bidasoa (12.30 horas) en un encuentro que será muy especial para el entrenador del conjunto navarro, Aitor Etxaburu, que se enfrentará ante su equipo de toda la vida. Los locales necesitan un partido bueno para conseguir recuperar las sensaciones que no han tenido durante algunos encuentros de este comienzo de temporada.
Si alguien es protagonista del encuentro de hoy es Aitor Etxaburu. El entrenador que fichó este pasado verano por el Helvetia Anaitasuna recibe al que fue su equipo de toda la vida como entrenador, jugador e, incluso, coordinador de cantera. Etxaburu es un mito viviente del club de Irún pero hoy no tendrá compasión del que ha sido el club de toda su vida
El preparador está centrado en que su equipo remonte el vuelo para que no escapen las posiciones delanteras de la liga. Además, el equipo necesita sentir buenas vibraciones para recuperar la moral que se ha perdido en los últimos partidos.
Los navarros tendrán como rival a un equipo que es un histórico de la liga Asobal que ya hace algunas temporadas que descendió a División de Honor Plata, donde se ha estabilizado y lleva compitiendo a buen nivel unos años.
En la actual temporada, los de Irún están parejos al Helvetia en la tabla clasificatoria, aunque todo indica que los navarros, cuando cojan la racha buena de resultados, acabarán la temporada por encima de los guipuzcoanos.
Será un partido que se antoja muy interesante para el público, además de ser fundamental para que los navarros remonten el vuelo y no pierdan tan pronto el tren de las posiciones altas de la clasificación. Además, para ello, contarán con el que mejor conoce al Bidasoa, Etxaburu, que tendrá que aplicar todos sus conocimientos para conseguir que los puntos se queden en el Anaitasuna.