pamplona. El Amaya Sport San Antonio se prepara para afrontar una semana de máxima exigencia física y psicológica, ya que en apenas cinco días disputará un partido de Liga Asobal en Torrevieja -mañana miércoles-, así como la doble eliminatoria de Recopa en Pamplona ante el Doukas griego -viernes y domingo-.

Los jugadores antonianos son conscientes de que la carga de partidos, con una plantilla corta de tan sólo 14 jugadores por la lesión del central Víctor Álvarez, puede pasarles factura, si bien prefieren ir paso a paso y centrarse en el Torrevieja.

"Son muchos partidos seguidos, a eso hay que sumar un viaje de 12 horas a Torrevieja y es muy duro. Ahora lo importante es que no perdamos a ningún jugador más porque la plaza de lesionado ya está cogida", bromeó el lateral zurdo, Javier Humet, tratando de restar importancia al sobre esfuerzo que deberán realizar esta semana.

"Lo mejor es pensar sólo en el Torrevieja, un rival directo ante el que tendremos que pelear a tope para sumar los dos puntos. Una vez pasado ese partido, nos centraremos en una competición distinta como es la Recopa", agregó.

Humet auguró un duelo ante el Torrevieja "muy igualado", por lo que descarta que vayan a poder reservar fuerzas pensando en la doble cita continental: "Ellos están muy fuertes en casa, han ido a más y nos van a hacer sufrir para ganar. Además, nosotros estamos muy justos como para poder reservar fuerzas", recordó.

Por su parte, el lateral montenegrino, Vasco Sevaljevic, aseguró que la semana se afronta "con ilusión", aún sabiendo que el esfuerzo físico puede pasarles factura: "El partido ante el Torrevieja va ser complicado por el cansancio, pero vamos a salir a tope y espero una nueva victoria fuera de casa", señaló.

En esta misma línea se manifestó el guardameta sueco Herdeiro Lucau, uno de los artífices del triunfo ante el Antequera: "Va a ser una semana muy dura. No obstante, estamos entrenando bien, podemos descansar un poco en el viaje y hay que dejarse la piel para ganar en Torrevieja".

"Después, vendrán los dos partidos de Recopa en Pamplona donde tendremos que dar el máximo para pasar la eliminatoria, aunque la semana siguiente la tenemos más tranquila y ya habrá tiempo para recuperar", comentó el portero.

Asimismo, el pivote Eloy González reconoció que la semana se presenta "complicada". "El partido ante el Torrevieja lo tenemos marcado como importante. Es un equipo que últimamente está jugando muy bien, han sacado un punto en una pista difícil como es Guadalajara y no va a ser fácil sorprenderles", advirtió.

En el apartado deportivo, y salvo novedad, la única baja segura para este duelo liguero ante el Torrevieja será la del central Víctor Álvarez, que volvió a recaer de su lesión en la pierna izquierda al sufrir una distensión muscular.