pamplona. La plantilla del Amaya Sport San Antonio partió ayer rumbo a tierras alicantinas donde esta noche afronta una nueva cita liguera ante el Torrevieja (20.45 horas), un rival directo y en línea ascendente ante el que tratará de refrendar su buen momento de juego para encadenar su cuarta victoria consecutiva.
El conjunto navarro no podrá contar en esta cita con el central asturiano Víctor Alvarez, convaleciente de una lesión en la pierna izquierda y, aunque jugadores como Javier Borragán, Javier Humet y Niko Mindegia viajan con diferentes molestias físicas, se espera que todos ellos puedan jugar.
Pese a que el Amaya Sport ocupa la sexta posición en la tabla con 12 puntos, cuatro más que el Torrevieja, que es noveno, lo cierto es que el entrenador antoniano, Juanto Apezetxea, no se en absoluto del rival y calificó el partido de esta noche como el "más complicado" que les queda en la primera vuelta. "Es un rival que está en una dinámica muy buena, vienen de empatar en Guadalajara, remontar ante el CAI y con opciones de meterse en la Copa del Rey. Nosotros también estamos bien, pero el problema es la carga de partidos que llevamos y si el equipo va a ser capaz de mantener el nivel de intensidad y concentración que va a exigir este duelo", advirtió el técnico antoniano.
El entrenador del conjunto navarro auguró un partido "igualado, al menos sobre el papel", ya que, en su opinión, el Torrevieja es un equipo "muy parecido al nuestro, que ha apostado por gente joven que juega con descaro y tiene tres o cuatro jugadores veteranos en puestos clave que lo convierten en un bloque muy compensado".
El Torrevieja, en cuya cancha el San Antonio ha logrado vencer los dos últimos cursos (28-30 y 22-31), ofrece su mejor cara como local, aunque a Apezetxea le preocupa más cómo responda su equipo: "Ellos juegan en su cancha más arropados y mejor, pero nosotros hemos ido mejorando nuestras prestaciones como visitantes".