ITXAKO RDN39
MARINA PARK8
ITXAKO REYNO DE NAVARRA Navarro (p), Barnó (3), Egozkue (3), Soit (4), Alonso (3), Pena (3) y Fernández (2) -siete inicial- Stefani (ps), Aguilar (2), Tervel (2), Martín (6), Kurbanova (1), Turey (6) y Barbosa (4).
MARINA PARK Makarenko (p), Cembranos (1), Kuprichenkova (2), Blázquez (3), Ema, Gómez y Said (2) -siete inicial- Sánchez (ps), Sedano, García, Calvo y Noelia.
Marcador cada cinco minutos 3-0, 4-2, 8-2, 10-3, 12-3, 17-4 (descanso) 20-5, 25-6, 28-6, 32-6, 34-8 y 39-8.
Árbitros Keiko Takeuchi y Susana Reoyo. Excluyeron por las locales a Martín, Kurbanova y Barbosa; por las visitantes, a Gómez y García.
Incidencias Alrededor de 450 espectadores en las gradas del Lizarrerria. Antes del partido ambos equipos hicieron pasillo de honor a los equipos infantil y cadete femenino de la SD Itxako, campeones de sus ligas.
-
ESTELLA-LIZARRA. Itxako Reyno de Navarra, matemáticamente ya campeón de Liga, saldó ayer su encuentro ante el colista con una goleada de escándalo (39-8) demostrando que la diferencia entre las navarras y el Marina Park es a día de hoy demasiado grande, insalvable. Las de Estella, a pesar de no jugarse nada, estuvieron muy serias todo el encuentro ante un rival que llegaba mermado de jugadoras y que demostró tener muy pocos recursos, tanto en ataque como en defensa.
De entrada, Ambros puso a Tervel en el avanzado, y la defensa funcionó permitiendo a las locales salir una y otra vez a la contra. Itxako lo hacía con demasiada facilidad y en menos de quince minutos la renta era ya bastante amplia (8-2, m.14). Al descanso, el 17-4 dejaba claro que el duelo iba a ser un paseo hasta el final. En la reanudación el cuerpo técnico cambió prácticamente todo el equipo pero la tónica fue la misma, esta vez con Barbosa adelantada en la defensa. Al final, el marcador fue de escándalo pero lo más importante es que el duelo sirvió para que el equipo vaya cogiendo su mejor tono físico de cara a la final de la Champions.