Sergey Hernández pone rumbo a la Bundesliga. El portero navarro, que el sábado cumplirá 28 años, jugará la próxima temporada en el SC Magdeburgo, uno de los equipos punteros de la Liga alemana y del balonmano europeo. Firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y se incorporará a su nuevo club tras cerrar una etapa de tres años en el Benfica portugués.

Con su fichaje por el Magdeburgo, el meta navarro da un salto importante en su exitosa carrera balonmanística, que incluye equipos como el Helvetia Anaitasuna y el BM Logroño. Para la entidad alemana, que este lunes confirmó el refuerzo, se trata de "un portero muy talentoso y con experiencia internacional", que "complementará" a Nikola Portner bajo los palos.

Se da la casualidad de que el debut con los Hispanos de Sergey Hernández tuvo como escenario el GETEC Arena de Magdeburgo el 28 de octubre de 2017, enfrentándose a Alemania. Desde entonces ha vestido la camiseta de la selección en 45 ocasiones. Asimismo, en su etapa con Anaitasuna, ya jugó contra su nuevo equipo. Fue en la temporada 2016/2017, en cuartos de final de la Copa EHF, y los navarros quedaron eliminados tras perder los dos encuentros frente a los alemanes.

Las primeras palabras del portero navarro, difundidas por su club, fueron las siguientes: “La Bundesliga es la mejor competición del mundo y estoy muy contento de defender los colores del Magdeburgo, uno de los mejores equipos del momento. Es un gran reto para mí, tanto deportivo como personal. Estoy muy agradecido por la confianza y lo demostraré luchando por representar los valores, la ambición y el compromiso del club dentro y fuera de la cancha".

Cuarto país en el que juega

Alemania será el cuarto país en el que Sergey Hernández desarrolle su trayectoria dentro del balonmano. Cuando era adolescente, formó parte de la cantera del KIF Kolding de Dinamarca, donde su padre, José Luis Hernández, ejerció de preparador físico. Allí estuvo de 2008 a 2013, año en el que regresó a Pamplona y empezó a jugar en Anaitasuna, donde permaneció un lustro. En 2018 fichó por el Logroño y, después de dos temporadas, cogió las maletas y puso rumbo a Lisboa, al Benfica luso, donde ha militado los tres últimos años y se ha alzado con la EHF European League en 2022 tras ganar precisamente en la final al Magdeburgo. En el Benfica, además, ha compartido vestuario en la última temporada con el navarro Ander Izquierdo.

Con la selección española también está avanzando paulatinamente y ya suma a su palmarés un bronce en el Mundial de Egipto en 2021, una plata en el Europeo de Hungría y Eslovaquia de 2022 y un oro en los Juegos Mediterráneos de ese mismo año, luciendo además el brazalete de capitán.