El fabricante norteamericano Qualcomm tiene previsto probar suerte en el mercado de las videoconsolas portátiles con un sistema muy similar a Nintendo Switch, basado en Android, con controles extraíbles en los laterales y salida para monitores externos. Aunque no existen imágenes oficiales, sin embargo, el dispositivo se describe como un teléfono inteligente más grueso y con dos Joy-Cons extraíbles a los lados.

Un diseño muy parecido a la híbrida de Nintendo. La consola dispone de un sistema operativo personalizado a partir de Android 12, en el que los usuarios pueden incluso utilizar aplicaciones a través de Google Play. Es probable que el chip que equipe el dispositivo sea un sucesor del Snapdragon 888, que debería aprovechar el mayor grosor del hardware para disipar el calor mejor que en un teléfono inteligente, logrando alcanzar frecuencias más altas y un mayor rendimiento.

La consola portátil también estará equipada con una batería de 6.000 mAh compatible con la tecnología Quick Charge de Qualcomm, una ranura de tarjetas SD para ampliar el almacenamiento y, por supuesto, una pequeña pantalla. También contará con una versión anterior del módem Snapdragon X55 5G, sin embargo, existe la posibilidad que el fabricante brinde una versión que se base exclusivamente en la conexión Wi-Fi.

Qualcomm está considerando el precio de la videoconsola, que se moverá entre los precios de venta de la plataforma de Nintendo. La demanda de estos dispositivos portátiles puede explicar el interés por la fabricación de este modelo de Qualcomm. Sin embargo, los directivos de la empresa no tienen previsto lanzar la consola, como mínimo, hasta el primer trimestre de 2022. Para entonces, tendremos todos los datos e imágenes de esta nueva propuesta de juego portátil.