madrid. Actualmente, el FBI calcula que en EEUU existen 300 asesinos en serie. ¿Qué ocurriría si estas personas lograran asociarse y perpetrar crímenes juntos? ¿Qué sucedería si una mente brillante y carismática fuera capaz de llegar a todos ellos y activar un culto alrededor de su persona?
Con esta premisa llega mañana a las 22.30 horas a LaSexta la serie estadounidense The following, interpretada, entre otros, por Kevin Bacon (Bored to death) y James Purefoy (Camelot).
La cadena ofrecerá esta noche una doble entrega de estreno, por lo que la ficción de prolongará hasta medianoche y sustituyendo al cine de prime time que se emitía en el canal en la noche del miércoles.
En The following, el FBI lucha contra reloj para detener a un asesino en serie, Joe Carroll, maestro de psicópatas, que ha huido de prisión.
El FBI llama al exagente Ryan Hardy (Bacon) para que los asesore en este caso, pues él fue el responsable de la captura de Carroll en 2003, después de que este asesinara a catorce mujeres estudiantes en el campus de la Universidad de Virginia, donde era profesor de Literatura.
Hardy lo sabe todo sobre Carroll, pero ya no es el mismo hombre que detuvo a Carroll. Herido física y mentalmente, ha pasado mucho tiempo desde que realizaba trabajo de campo como agente.
The following es un thriller psicológico del productor ejecutivo Kevin Williamson (Crónicas vampíricas, Dawson crece), quien se basó en ideas no utilizadas en el guión para una de las películas de la saga de terror Scream.
los primeros capítulos El agente Hardy trabajará en estrecha colaboración con un equipo del FBI donde, entre otros, trabaja el joven Mike Weston y la veterana del FBI Debra Parker, que dirige la investigación sobre Carroll. Aunque Weston parece idolatrarlo, la mayoría del equipo considera a Hardy un estorbo, hasta que demuestra su valía cuando descubre que Carroll se ha estado comunicando con una red de seguidores en el mundo exterior.
El prófugo, que anteriormente acabó con la vida de 14 universitarias a través de un macabro ritual que pretendía rendir un homenaje a Edgar Allan Poe, vuelve para asesinar a una víctima pendiente. Mientras, una red de otros psicópatas sigue y copia los pasos del asesino.