pamplona. Los fichajes no son solo asuntos del fútbol. La televisión también tiene los suyos, igual de esperados (o inesperados) y multimillonarios. La Sexta dio ayer la sorpresa anunciando que ha contratado al periodista Josep Pedrerol para presentar Jugones, el informativo deportivo del mediodía. Lo que la cadena busca es poder alcanzar el nivel de Los Manolos de Cuatro (Manolo Lama y Manu Carreño), que con su espacio centralizan toda la audiencia de esta franja horaria.
Fue la temporada pasada cuando La Sexta presentó Jugones, un espacio deportivo emitido después del informativo del mediodía para intentar contrarrestar la audiencia de Los Manolos en Cuatro. Antonio Esteva y Óscar Rincón dirigieron sin mucho éxito este proyecto, pero terminaron perdiendo el partido contra los populares Lama y Carreño.
Ante tan duros contrincantes, Atresmedia vuelve a apostar por su formato, apoyándolo en un rostro mediático con un gran tirón entre los seguidores de la información deportiva. Según explicó La Sexta en un comunicado, Pedrerol ofrecerá desde otoño su sello personal y su particular y afamada manera de ver la actualidad deportiva.
Pedrerol ha logrado muchos seguidores (y detractores) en los últimos años debido a su participación en el programa deportivo nocturno de Intereconomía Punto Pelota. Esta notoriedad apuntaba a un nuevo fichaje del presentador y su equipo por 13TV, pero el mismo Pedrerol aseguró que Punto Pelota regresará el 12 de agosto a Intereconomía. En 13TV, a día de hoy, no cuentan con el periodista para la próxima temporada. Sin embargo, aún quedan un par de semanas y todo es susceptible de cambio.
acuerdo entre rivales Atresmedia e Intereconomía se han aliado en un acuerdo para producir películas. Esta negociación tuvo como objetivo que Intereconomía retirara el recurso interpuesto en el Supremo contra la fusión de Antena 3 y La Sexta. Después de estas negociaciones y acercamientos, todo apunta a que esta buena relación facilitó el fichaje de Pedrerol.
El presentador es licenciado en Ciencias de la Información, y saltó a la fama por su participación en los programas El Día Antes y El Día después, de Canal+, en los que formó un sólido equipo con el también aclamado Michael Robinson. Finalizada su etapa en el canal de pago, comenzó a presentar Punto Pelota en Intereconomía. En TVE presentó junto a Hugo Gatti el programa de resúmenes de los partidos de Liga española Club de fútbol en La 2 de Televisión Española.
El periodista se inició en los servicios informativos de Ràdio Barcelona. Después, dirigió y presentó (en el mismo medio) Área de gol y Carrusel Cataluña, además de intervenir en Carrusel Deportivo a nivel nacional.