pamplona - El grupo Atresmedia prepara una nueva ficción que tendrá concretamente como destino el canal de Antena 3. A pesar de que todavía se encuentra en fase de casting, desde el grupo ya ha confirmado el fichaje de Alicia Borrachero (Bajo Sospecha) y Verónica Sánchez (Sin Identidad).

Tras finalizar con éxito las producciones de Velvet y Mar de Plástico, Atresmedia buscan nuevos títulos que cubran el hueco que ambas series han dejado en su programación. Para ello el equipo ha decidido apostar por una ficción histórica. Se trata de un proyecto que narrará la labor de un grupo de enfermeras de la Cruz Roja Española, todas ellas de la clase alta de la sociedad, enviadas por la duquesa de la Victoria a Melilla con el fin de trabajar en las instalaciones médicas y atender a los soldados españoles heridos en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921. Se trata de una época en la que las bajas en el Ejercito español se contaron por miles, convirtiéndose en un capítulo negro de la historia española.

El Gobierno trató de mantener a toda costa sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrentó a grupos rifeños que se resistían a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados liderados por Abd El Krim parecía imparable y causó numerosas pérdidas humanas.

Tiempos de Guerra se llevará a cabo de la mano de Series Atresmedia junto a Bambú Producciones, quienes ya fueron los encargados del éxito de Velvet. Además, el anuncio de la puesta en marcha de esta nueva producción ha coincidido con el estreno de Pulsaciones, el último título por el que ha apostado la cadena.

La serie es una idea original de Ramón Campos junto a Gema R. Neira, que ya ha participado en otras ficciones de éxito de la cadena como Velvet, La embajada, o Gran Hotel, producciones que dejaron buenos datos de audiencia en Antena 3.

elenco Tiempos de Guerra todavía se encuentra en fase de casting, pero ya ha asignado dos papeles importantes. Alicia Borrachero será la principal protagonista, dando vida a Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria. Casada y sin hijos, será la inspectora General de los Hospitales de la zona de Marruecos, y contará con la total confianza de la Reina. De carácter inconformista, intentará buscar todos los recursos posibles para los enfermos, y pese a su origen de alta cuna, no le costará llevar a cabo las labores más complicadas. Precisamente por su condición de dama privilegiada, muchos recelarán de su validez, aunque demostrará que es una gran trabajadora dispuesta a sacrificarse por los demás.

Por su parte, Verónica Sánchez, quien ya participó en la serie de la misma cadena Sin identidad, será Pilar Muñiz de Zárate, una mujer que quedó viuda siendo muy joven y acudirá al frente para salvar su propia vida.

El equipo de producción continúa con el casting, para el que se esperan grandes actores y un potente despliegue técnico para construir el contexto de guerra.