Con las nuevas pruebas aparecidas en los últimos treinta años mediante la desclasificación de material secreto, el cineasta Oliver Stone cree que es evidente que a John Fitzgerald Kennedy le mataron "porque estaba cambiando demasiado las cosas". Y aunque asegura que no existe una verdad absoluta y que nunca sabremos exactamente lo que pasó -"yo apenas me acerco", dice-, está convencido de que hubo una conspiración en contra de Kennedy porque "luchó realmente por la paz en el mundo" y "pagó un alto precio por ello".

La gente joven no sabe mucho sobre Kennedy y esa es una de las razones por las que Oliver Stone considera que hay que seguir reivindicando su figura e investigando lo que pasó aquel 22 de noviembre de 1963 en Dallas. Eso es lo que él hace en JFK Revisited: Through The Looking Glass, un documental presentado fuera de competición en el Festival de Cannes que apabulla con los datos y las pruebas sacadas de la ingente cantidad de documentos desclasificados desde que Stone estrenó su filme JFK. Más de dos millones de páginas se han ido haciendo públicas en los 30 años que han pasado.

El documental de Stone, que pretendía ser una serie de cuatro horas y finalmente se quedó en una película, se centra en las mentiras de la CIA y en las contradicciones en los testimonios de los médicos que participaron en la autopsia del presidente de Estados Unidos, así como en la supuesta manipulación del cuerpo de Kennedy.