- El violinista Fumiaki Miura y la Orquesta Sinfónica de Navarra se unirán este jueves 25 de noviembre en un concierto en Baluarte, en el que rendirán homenaje a Pablo Sarasate y también a Camille Saint-Saëns en el centenario de su muerte Temporada. La cita comenzará a las 20.00 horas y contará con dirección del maestro José Miguel Pérez-Sierra. Las entradas para esta tercera propuesta de la programación principal de Fundación Baluarte cuestan 21, 32 y 45 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en su página web.

En su primera visita a Pamplona, Miura, una revelación mundial del violín -y toda una estrella en su Japón natal- interpretará Sinfonía núm. 3 en do menor op.78 (Organ Symphony), Habanera op.83 e Introducción y rondo caprichoso op.28 de Saint-Saëns, y del compositor pamplonés se enfrentará a Aires Bohemios op.20 e Introducción y Tarantela op. 43.

Nacido en Tokio en 1993, se formó en el conservatorio de su ciudad natal y se trasladó a Viena para ampliar sus estudios. En 2009 fue galardonado en el prestigioso concurso Joseph Joachim Hannover International Violin Competition.