La soprano navarra María Bayo ha mostrado en sus redes sociales su descontento con el departamento de Cultura por no haber sido invitada al Premio Príncipe de Viana que se celebrará en su localidad natal, Fitero.

El acto se celebra en el claustro del antiguo monasterio de Fitero, donde hay un aforo de poco más de un centenar de localidades. Además, el criterio que sigue el Gobierno de Navarra para cursar invitaciones formales a expremios Príncipe de Viana es hacerlo con los premiados hasta la última legislatura, lo que haría llegar hasta 2019. Sin embargo, a lo largo de esta tarde, el Gobierno de Navarra se ha puesto en contacto con la soprano para invitarla al acto.

En esta ocasión, y por las estrecheces de aforo, se ha repartido un código QR a todos los invitados que habrá que presentar en la entrada.

Este ha sido el texto que ha publicado en su cuenta de instagram.

"Queridos paisanos navarros, hoy me he enterado con gran sorpresa por fuentes externas que el Premio Principe de Viana, galardón que obtuve en el año 2002, se celebra este año en mi pueblo natal, Fitero.

Mi asombro es que nadie de Cultura del Gobierno de Navarra, ni de la organización del Premio hayan pensado en invitarme.

Posiblemente no tengan noción de quién es María Bayo

Nacida en Fitero, Navarra.

Tanto años contribuyendo a difundir la Cultura alrededor del mundo, mi sorpresa es que en estos momentos algunos no me conozcan en mi tierra natal.

En fin, ¡asombrada!"