pamplona - Hoy llega el final en España para un clásico televisivo, una comedia icónica, una serie reconocida y exitosa mundialmente: Big Bang dice adiós, pero la huella que deja perdurará y será imborrable. En mayo, Neox ha rendido homenaje a una de las sitcom más populares de las últimas décadas con Big Bang Theory Forever, una gran celebración, una acción transversal en Atresmedia repleta de hitos y especiales de programación en la cadena y guiños a la ficción y a sus personajes en el diseño corporativo, creatividades y promociones de Neox, una web específica, generación de múltiples contenidos en el entorno digital del Grupo y en sus redes sociales, concursos para los espectadores, un gran evento repleto de sorpresas con proyección en un acercamiento a la comunidad fan, etc. hasta culminar con la emisión #SinEsperas en el horario estelar, esta noche a las 22.30 horas, del desenlace.

Un día dedicado a Big Bang con piezas de Más de series y con un maratón de la última temporada. Big Bang comenzará su adiós en Neox desde el mediodía, a partir de las 13.30 horas, con la emisión de los capítulos de la temporada 12, la última en emisión, para prepararse. Además, los espectadores podrán disfrutar de piezas especiales centradas en la ficción estadounidense preparadas por Más de serie. Dentro de la celebración de Big Bang Theory Forever, Neox estrenará en El Big Bang final (a las 22.30 horas) la esperada conclusión de Big Bang, siempre entre las emisiones más vistas del canal y de la noche temática.

En The Change Constant, la primera parte de la gran despedida, todo cambiará cuando Sheldon y Amy aguardan grandes noticias. En The Stockholm Syndrome, la segunda parte, Howard y Bernadette se alejan de sus hijos por primera vez; Leonard y Penny tratan de guardar un secreto; Sheldon y Amy logran mantenerse unidos; y Raj encuentra una nueva amistad mientras todos recorren un viaje a un futuro desconocido. Tras poner punto y final a las aventuras de Sheldon, Penny, Leonard y compañía, los seguidores aún tendrán una oportunidad de conocerles más en profundidad. Neox estrena justo al terminar el episodio final el especial Desentrañando el misterio. La despedida de Big Bang, en el que el equipo técnico y artístico se juntan para repasar momentos y contar los secretos del rodaje.

Sheldon Big Bang no se marcha de Neox y cierra el Big Bang Final con la emisión de algunos de los mejores momentos de Sheldon. En el homenaje a uno de los protagonistas más peculiares, la Noche especial con Sheldon, se podrán volver a disfrutar los capítulos: Alternativa de Euclides, Alternativa de los pantalones, Amplificación de verduras crucíferas, La desinfectación de Rothman, La transformación del hombre lobo, La excitación del estreno, La disonanacia de la larga distancia y Gran adquisición.

Además, se celebrará una proyección del final. Tras el concurso, que comenzó el 13 de mayo en las redes sociales de Neox, los aficionados que hayan conseguido invitaciones podrán acudir a un evento fan en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen, y tendrán posibilidad de ganar más premios. Los primeros que acudan disfrazados de temática de la serie recibirán regalo de Big Bang.

Un final de película. Los asistentes a Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen tendrán la posibilidad de fotografiarse en una réplica del set de la serie que está girando por todo el mundo. Asimismo, los seguidores de la serie podrán situarse en la habitación donde los personajes han tenido numerosas y divertidas vivencias, sentarse en el sofá de Sheldon, etc. También habrá más sorpresas, sumadas a la proyección del final en pantalla grande.