pamplona. El Amaya Sport San Antonio viajó ayer a tierras valencianas, donde hoy se medirá al Alser Puerto Sagunto (20.15 horas), un choque liguero de gran exigencia en el que deberá aparcar su cita europea del fin de semana para intentar ganar y no descolgarse de los puestos cabeceros.

El conjunto navarro, con la baja segura del extremo Santi Urdiales por lesión, mantendrá la duda hasta el último momento de Víctor Álvarez. El central asturiano recibió un fuerte golpe en el cuádriceps durante el partido ante el Izvidac y, aunque viaja con la plantilla, el lunes no se entrenó y su concurso es dudoso.

Pese a este contratiempo, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, reconocía ayer que este partido es "prioritario" para el Amaya Sport para escalar posiciones. "Sabemos que Sagunto es uno de los equipos que más diferencia muestra en su rendimiento cuando actúa como local que cuando lo hace como visitante. Es una de las pistas más complicadas por el ambiente que se genera y porque el equipo juega muy espoleado por el apoyo del público", advierte Apezetxea.

"Prueba de ello es el partido de hace diez días ante el CAI, en el que empataron y a punto estuvieron de lograr la victoria. Ahora tenemos varios frentes abiertos y puede que nos esté pesando un poco el cansancio y la presión, pero confío en que los chavales den la cara, porque están trabajando bien, y pronto lleguen los resultados", dice.

El Puerto Sagunto, que dirige el ex jugador antoniano Goran Dzokic, llega tras perder ante un rival directo como el Guadalajara (33-24) y querrá resarcirse. "Es un equipo con buen perfil ofensivo y muy parecido al nuestro en ese aspecto. Cuentan con jugadores de nivel como los laterales Prce y Backovic, así como los zurdos a los que yo entrené -en el Helvetia Anaitasuna- Muiña y Sifré".

"En defensa, quizá estén un poco más flojos, aunque la incorporación de Lapcevic les ha dado más altura y kilos y han ganado fuerza en el bloque central", destacado del rival valenciano, 13º en la tabla con once puntos, diez menos que los navarros.

Apezetxea tiene claro cómo jugar al Puerto Sagunto, al que ya ganó en Pamplona por 30-26. "En la primera vuelta el ataque estuvo bien, pero lo que nos mantuvo arriba fue la defensa y la portería. Debemos recuperar esa agresividad y dureza, porque cuando lo hacemos anotamos unos parciales muy buenos", asegura.

"Ante el Sagunto será necesario frenar a dos hombres como Prce y Muiña que tienen mucho gol, así como al pivote Serrano, cuya movilidad hace daño. También hay que saber parar a sus extremos, por eso va a ser clave estar muy serios atrás para salir a la contra y, en ataque posicional, buscar un poco sus fisuras, aunque seguro que va a ser un partido durísimo y muy igualado", pronostica.

Salvo contratiempos de última hora y con la duda de Víctor, los otros convocados son Ristanovic, Lucau, Mindegia, Meoki, Vargas, Sevaljevic, Rasic, Humet, Borragán, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy.