PAMPLONA. Cristiano Ronaldo se mostró “muy honrado” por el homenaje que Funchal, su ciudad natal, le ha rendido al bautizar el aeropuerto de Madeira con su nombre. Pero el gran protagonista del acto terminó siendo un busto con su rostro, un trabajo desconcertante que no ha acabado de convencer, especialmente en las redes sociales. Como un huevo a una castaña.

Twitter se ha inundado de voces críticas mezcladas con burla al considerar que esa escultura no se parece en nada al jugador portugués del Real Madrid, sino más bien a aberraciones del arte como en su día resultó ser el Ecce homo de Borja, obra de la ya famosa Cecilia Giménez. Hay comparaciones de todo tipo, desde su parentesco con el muñeco Chucky hasta el busto mítico del programa de televisión infantil Art Attack. Algunos incluso se han atrevido en cambiar su cara por la de la escultura en algunos de sus momentos cumbres de su carrera.

"FUE HECHO EN QUINCE DÍAS" El polémico busto fue hecho en “quince días”, según revela el autor de la escultura, Emanuel Santos, en una entrevista a la RTP Madeira.

“Por iniciativa propia, decidí hacer un proyecto para presentar a la dirección del aeropuerto. Puse manos a la obra, le mostré el proyecto y me mandaron avanzar con el trabajo”, cuenta el artista. "No se puede agradar a todo el mundo", concluye, y espera conocer de primera mano la opinión que sobre la escultura tiene el futbolista, que todavía no le ha transmitido "nada".